Redes Sociales Educativas

El uso de la redes sociales en educación viene cobrando fuerza y cada vez más  docentes  optan por incorporar estas herramientas con el objetivo de hacer más dinámicas las clases, compartir material online y poder trabajar desde los hogares. A pesar de que las redes sociales más usadas son twitter y facebook, muchos docentes manifestaron tener dificultades por diversos motivos como distracción de los alumnos, problemas con la privacidad, entre otras.

Por lo que desde hace un tiempo surgieron las redes sociales educativas pensadas para ser usadas especificamente por estudiantes y docentes. Dos de las más conocidas son: Redalumnos  y Edmodo

Lo interesante de estas  plataformas educativas tiene que ver con crear una clase con todas las herramientas didácticas para un dinámico desarrollo de las mismas. Como por ejemplo la posibilidad de compartir distintos recursos (archivos, videos, páginas web, etc), realizar distintos ejercicios como encuestas, cuestionarios y evaluaciones. Otra cuestión interesante es que  permite  establecer la evolución en la participación de los alumnos e intercambiar opiniones entre todos los miembros.

Redalumnos

Edmodo

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Herramientas

3 Respuestas a “Redes Sociales Educativas

  1. El próximo Martes 15 de Octubre del 2013 comienza el curso gratuito “Facebook para Principiantes”. en redalumnos.com
    http://blogs.redalumnos.com/blog.php?post=eb418b1f4ce5eb41

  2. para este periodo 2014 realizaran cursos gratuitos Gracias Atte Docente Nivel Primario Jujuy-Argentina

    • Hola Alicia, vos consultás por cursos de edmodo o redalumnos? En internet hay muchos tutoriales para aprender a usarlos, son gratis y no muy complejos de usar. También Educ.ar ofrece cursos de Edmodo, tenés que estar atenta a las fechas de inscripción. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s